Armoniza tu Mundo es una organización proveedora de diseños para desarrollos sustentables, servicios holísticos y terapias complementarias que mejoran la calidad de vida, el desarrollo personal y el asesoramiento espiritual de nuestros clientes. Nuestros proyectos, ceremonias y tratamientos están diseñados para cubrir las necesidades de nuestros clientes, contribuir con la sociedad y la preservación de la vida.

9.20.2011

SESIÓN GRUPAL PARA LA ARMONIZACIÓN DE LOS 7 CHAKRAS Y EL AURA


INSTRUCTOR DE SONIDOS ARMÓNICOS PARA EL DESARROLLO HUMANO


SALA DE MEDITACIÓN Y CUENCOS DE CUARZO


PARTICIPANTES DE LA OCTAVA MEDITACIÓN PARA SIETE CHAKRAS 


PRIMER GRUPO DE PARTICIPANTES DE LA SESIÓN DE SIETE CHAKRAS


MESA CON ALIMENTOS NATURALES PARA LOS SIETE CHAKRAS


CONVIVENCIA CON LOS PARTICIPANTES DE LA MEDITACIÓN

9.08.2011

CONTROLA TUS EMOCIONES NEGATIVAS


Ellas te enferman y te matan. El peor daño se lo hace quien las emite. Abre un "canal" por el cual penetrará toda influencia negativa. Debes hacer un diagnóstico si las emociones son negativas o positivas en tu bioenergía. Su control es como el trabajar en un jardín. Debemos revisar para sacar su maleza cuando allí aparece. Estas emociones negativas producen incluso alteraciones físicas.

Según el tipo de pensamiento y emoción que tengas, resonará con toda persona que también los posea. Si tu emoción es perturbadora, te llegarán vibraciones perturbadoras de toda persona que piense en ti.

APLICA ESTAS TÉCNICAS:

Identifica las emociones en los demás. Haz un trabajo de observación e investigación. Observa cómo se comportan y emocionan las personas que tienes a tu alcance. No juzgues ni critiques, solamente observa como un científico que está recopilando datos.

Di: "Esta emoción se llama… y se manifiesta por… ".

Después de unos días de observación, identifica las emociones que tú posees en determinado momento. Observarás que te encuentras realizando algunos de los comportamientos que detectaste en las demás personas.

Cuando te vayas a dejar llevar por una de las emociones perturbadoras (ira, enojo, miedo, impaciencia, angustia, celos, envidias, etc.), respira rítmicamente cuidando que la inspiración dure el mismo tiempo que la espiración. Bastan unas cinco respiraciones para calmarse. 

Visualízate actuando con serenidad y tranquilidad, no importa lo que suceda a tu alrededor. Controla las emociones viéndote tal como quieres ser o estar. Después de esta visualización haz una respiración rítmica.

DESARROLLA SENTIMIENTOS SUPERIORES Y POSITIVOS. ELLOS PURIFICARÁN TUS EMOCIONES.

El "vehículo" emocional se alimenta de emociones. Tiene que alimentarse. Si tú no eliges qué emociones "comerá" tu yo emocional, él buscará lo primero que encuentre en el medio. Y generalmente, encontrará emociones negativas.

Controla conscientemente tu respiración. Todas las mañanas siete respiraciones completas para buena oxigenación, claridad de ideas, etc. Inspiración lenta. Es conveniente hacer una respiración profunda, de limpieza. Al final hacer respiración rítmica, tranquila, aquietarse.


Autor: Sergio Valdivia

MOTIVACIÓN LABORAL

Cuando hablamos de gente desmotivada a veces podemos confundir con el término de la insubordinación, que nada tiene que ver.

Una persona insubordinada es aquella que además  de estar poco participativa y no colaborar, realiza o impulsa acciones  en contra de las instrucciones o normas que recibe de sus superiores.
¿Cómo podemos definir a la persona desmotivada, diferenciándola de la insubordinada? ¿Cuáles son los síntomas que puede presentar?

Pesimismo, retraimiento, absentismo, manifiesto malestar, desinterés, bajo rendimiento, etc., pudiendo clasificarse en externos o internos de la empresa los motivos que lo ocasionan.

Cuando tratábamos del equilibrio entre la vida personal y la familiar, decíamos que si una persona tiene problemas personales o familiares, estos repercutirán en el ambiente laboral. Es evidente que, ante este tipo de problemática, el jefe debe  entablar una comunicación con el colaborador, tratando de ayudarle, si es posible, a encontrar una solución, que muy probablemente tan sólo se trate de saber escuchar, ya que ante una escucha activa, en bastantes ocasiones uno mismo puede encontrar la respuesta a la solución a sus problemas.

Si las causas de la desmotivación son internas, tendremos que encontrar las posibles razones en el desarrollo del trabajo del día a día: que su remuneración sea inadecuada, unas malas relaciones con sus compañeros, sobrecarga de  trabajo en comparación con otras personas que según su propia opinión van muy tranquilas y están igual de bien remuneradas, que su jefe no le atienda como es debido, etc.

Es importante que a la desmotivación se le haga frente sin demorar el tema, ya que una persona desmotivada puede contaminar el resto del equipo, debido a que al comunicarse con los demás, cosa lógica, transmitirá todas sus tensiones, quejas y  percepciones.

Pero si a pesar de nuestros esfuerzos no logramos motivar al colaborador, ¿cuál será el siguiente paso? Está claro que el círculo de desmotivación cada vez se refuerza más.

Si después de haber intentado reconducir la actitud negativa del colaborador, el resultado es del todo infructuoso, se habrá de pensar en una solución que contemplará el abandono de la empresa. Nada desmotiva más a la gente integrada en un equipo humano que funciona, que ver como alguien que no ha sido capaz de integrarse y mantiene una actitud negativa , sigue prestando unos servicios  incompletos y cobra su salario íntegro.

Hasta aquí se ha hablado del colaborador desmotivado, sin embargo antes de pasar adelante recordemos como podemos motivar  a los colaboradores con lo que se hace y con lo que se dice.

CON LO QUE SE HACE, ES DECIR CON LA ACTITUD
Contratando personal mejor que uno mismo, pidiendo disculpas sinceras cuando sea necesario, evitando diferencias, eliminando tiempos perdidos en burocracias, apoyando a los colaboradores ante atropellos que puedan sufrir por parte de otros jefes,  montando planes de carreras profesionales, respetando la dignidad de los colaboradores, autoexigiéndose más de lo que se exige a los demás, promocionando y ascendiendo a quien se lo merezca, y tratando con sincera cortesía a los miembros del equipo.

Y CON LO QUE SE DICE, ES DECIR CON LA EXPRESIÓN
Explicando el porqué de todas las cosas,  reconociendo las equivocaciones, insistiendo en los aspectos positivos de los demás, hablando siempre bien de ellos, sembrando aprecio mútuo entre las personas del equipo, aclarando instrucciones y órdenes que se den, preguntando a los colaboradores por sus opiniones respecto a los métodos de trabajo, alabando en público a los que lo merezcan por sus propuestas e iniciativas, cumpliendo todas las promesas, y fomentando expectativas.

COMO COMBATIR EL ESTRÉS


El estrés es un mal que afecta a un gran número de personas y algunos médicos ignoran.

Hay varios factores en la vida que nos pueden causar estrés, algunos de ellos son el trabajo excesivo, el estrés emocional, el miedo, exámenes o trabajos escolares, la gente que nos rodea, vivir en ciudades muy pobladas, etc.

Este problema nos hace bajar las defensas y además de ser un malestar, nuestro cuerpo se siente cansado con frió, nos sentimos angustiados y tenemos alteraciones nerviosas.

En esta nota le dejamos algunos consejos para combatirlo y no llegar a algo tan grave:
  • Debemos descansar lo suficiente: Esto es importante para que nuestra mente pueda tranquilizarse y dejar un momento todos sus problemas de lado.
  • Realizar ejercicios físicos: De esta manera nuestro cuerpo se relajara y liberara endorfinas.

    Evitar peleas y discusiones: Si usted ya esta estresado, una pelea o discusión le hará mucho peor.
  • Organice su tiempo: Muchas veces no es que el tiempo no nos alcance para llegar a hacer todos nuestros deberes, es que tenemos el tiempo mal organizado.
  • Tómese un tiempo para usted: Elija un momento del día para usted y haga lo que mas le guste ya sea una hora o media, pero al hacer lo que nosotros queremos nos da una sensación de libertad y nos hace sentir bien.
  • Busque técnicas de relajación: La respiración, la meditación, escuchemos música especializada para relajarnos, una de las mejores técnicas es caminar solo al aire libre.
Si a pesar de todo esto seguimos estresados debemos recurrir a terapias psicológicas antes de que sea mas tarde, no perdamos tiempo recordemos que el estrés puede llevarnos a la muerte.
RUTINA PARA ELIMINAR EL ESTRÉS:

Después de un largo día de trabajo, tu cuerpo se sentirá totalmente cansado. No importa cual sea tu empleo, porque si trabajas sentado todo el día, al estar quieto terminaras completamente contracturado, pero si por lo contrario tienes un empleo en el que tienes que caminar, al finalizar el día tus piernas y tus pies estarán destruidos. Por eso es aconsejable al terminar la jornada realizar estas series de ejercicios que nos traerán alivios y eliminaran el estrés.

Comenzaremos recostándonos en el suelo y llevando las rodillas a la zona del pecho. Debes quedarte en esta posición 10 segundos, y repetirlas un par de veces. Esto hará descansar tu espalda.

Otro ejercicio que nos aliviara la espalda, y también nos quitara el cansancio de las piernas es: Apoyar en el suelo las manos y las rodillas, y estirar una de las piernas hacia atrás 10 segundos, y luego la otra. Así repetir este ejercicio 5 veces con cada pierna.
Ahora haremos el famoso estiramiento, donde debemos permanecer parados y tocar el suelo con las manos sin aflojar las piernas. Así ejercitaremos espalda, piernas y también brazos.

Para terminar el estiramiento de los músculos del brazo, debemos tomarnos por las manos, y estirar bien los brazos subiéndolos sobre la cabeza, permaneces 10 segundos y descansar.

Muchos piensan que al hacer ejercicios después de un día cansado, terminaran totalmente agotados. Pero no es así, al contrario, después de probarlo podrás comprobar tu mismo los resultados. Debes realizar estos ejercicios por lo menos 3 veces a la semana.

9.07.2011

3 OBSTÁCULOS QUE GENERAN RESISTENCIA AL CAMBIO


¿QUÉ ES LA RESISTENCIA AL CAMBIO?
Dice Susana García Gutierrez, "LAS PERSONAS QUE DESEAN CAMBIAR, DE VERDAD, LO HACEN SIN PONER EXCUSAS". En efecto, la resistencia al cambio depende de cada uno, pero... qué es la resistencia al cambio y cuáles son los obstáculos que la generan.

He observado lo fácil que resulta conseguir que muchas personas se hagan eco de una historia conmovedora. Sólo necesitas ver qué sucede en la red, por ejemplo. Aparecen en multitud de emails citas maravillosas, historias motivadoras, cuentos de Bucay o de otros, historias personales (algunas incluso falsas), otras como la mía que os conté la pasada semana y que, gracias a todos vosotros, ahora muchos tienen la oportunidad de leer. Estas historias recuerdan algún dolor o pena y, otras muchas, son historias de grandes cambios y mejoras personales. ¡Qué bueno es que exista la red para compartirlas!

Ahora bien, te has preguntado ¿QUÉ SUCEDE EN TI CUANDO PASA UNA HISTORIA DE ESTE TIPO POR TUS MANOS? Estoy segura que en tu interior se movilizan muchas emociones y entonces ¡zas!, compartes esa vivencia de otros. Las puedes enviar para dar apoyo y cariño a alguien, para generar un momento de alegría o para solidarizarte. Lo que sucede es que tras enviar esa información, la emoción que hace un momento te llenaba, pasa a un segundo plano porque las acciones han sido externas y tú te quedas donde estabas.

Vuelve al principio del párrafo anterior y relee la pregunta. Ahora vuelve a rememorar qué sucedió en tu interior, CUÁL ES LA SITUACIÓN QUE QUIERES CAMBIAR EN TU PROPIA VIDA. Aprovecha la oportunidad. Algunos esperan a estar cerca del abismo para moverse, ¿QUIERES REALMENTE ESPERAR A ESE MOMENTO?

Te voy a contar qué te impide moverte de ese estado tan dañino para ti.

 HAY 3 OBSTÁCULOS FUNDAMENTALES QUE GENERAN LA RESISTENCIA AL CAMBIO:

1.       LA IGNORANCIA:
Cuando "no sabes que no sabes" el cambio es algo ajeno a ti. Si no sabes, por ejemplo, que existe el catetómetro seguramente te será difícil imaginar para qué sirve y en qué casos se utiliza. Igual sucede con las personas que todavía no sabes que existe el coaching y qué pueden conseguir. Por tanto, cuando conoces y entiendes que tienes las claves de poder cambiar (quererlo, responsabilidad y compromiso) puedes dar el primer paso.
2.       EL MIEDO:
Este es el segundo gran obstáculo. YA SABES QUE PUEDES CAMBIAR, incluso quieres hacerlo, lo que sucede es que el miedo te inunda. Muchos de nuestros miedos están únicamente en nuestra mente y lo descubres cuando das el primer paso y ves qué sucede. Y qué sucede, pues simplemente que has avanzado, te sientes mejor y más fuerte. Pruébalo, te sorprenderá.
3.       LA COMODIDAD:

Se está cómodo en lo conocido, recuerda mi artículo sobre la zona de confort. Te sientes seguro en esa área, ¿qué habrá más allá? Lo desconocido, ¿y si no es tan bueno? Si ya has resuelto el paso de superar el miedo, aún te queda otro, ese asociado a esta frase: "Para qué moverse, total seguro que lo que viene no es tan bueno, o me encuentro este o aquel problema". Ser cómodo está asociado al miedo a veces; otras veces es simplemente darte cuenta que para salir de donde estás se requiere que tú, si tú, te menees de dónde estás y hagas algo por ti.

Por eso, me pregunto y te traslado la pregunta, después de leer este artículo y compartir mi historia de la semana pasada¿QUÉ HAS DECIDIDO HACER TÚ PARA SALIR DE DÓNDE ESTÁS?

9.05.2011

¡ME DECLARO VIVO!

MENSAJE DE CHAMALÚ, INDIO QUECHUA


Saboreo cada acto

Antes cuidaba que los demás no hablaran mal de mí, entonces me portaba como los demás querían
y mi conciencia me censuraba.

Menos mal que a pesar de mi esforzada buena educación siempre había alguien difamándome.
¡Cuánto agradezco a esa gente que me enseñó que la vida no es un escenario!
Desde entonces me atreví a ser como soy.

He viajado por todo el mundo, tengo amigos de todas las religiones; conozco gente extraña:
católicos, religiosos pecando y asistiendo a misa puntualmente, pregonando lo que no son,
personas que devoran al prójimo con su lengua e intolerancia, médicos que están peor que sus pacientes,
gente millonaria pero infeliz, seres que se pasan el día quejándose, que se reúnen con familia o amigos
los domingos para quejarse por turnos, gente que ha hecho de la estupidez su manera de vivir.

EL ÁRBOL ANCIANO ME ENSEÑÓ QUE TODOS SOMOS LO MISMO.

La montaña es mi punto de referencia: ser invulnerable, que cada uno diga lo que quiera,
yo sigo caminando indetenible.

SOY GUERRERO:
MI ESPADA ES EL AMOR,
MI ESCUDO EL HUMOR,
MI HOGAR LA COHERENCIA,
MI TEXTO LA LIBERTAD.

Si mi felicidad resulta insoportable, discúlpenme, no hice de la cordura mi opción.
Prefiero la imaginación a lo indio, es decir inocencia incluida.

QUIZÁS SOLAMENTE TENÍAMOS QUE SER HUMANOS.

El que tú no veas los átomos, no significa que no existan.

Por eso es muy importante que sea el Amor lo único que inspire tus actos.

Sin Amor nada tiene sentido, sin Amor estamos perdidos,
sin Amor corremos el riesgo de estar de nuevo transitando de espaldas a la luz.

En realidad, sólo hablo para recordarte la importancia del silencio.

Anhelo que descubras el mensaje que se encuentra detrás de las palabras;
no soy un sabio, sólo un enamorado de la vida.

El silencio es la clave, la simplicidad es la puerta que deja fuera a los imbéciles.

La gente feliz no es rentable, con lucidez no hay necesidades innecesarias.

NO ES SUFICIENTE QUERER DESPERTAR, SINO DESPERTAR.

La mejor forma de despertar es hacerlo sin preocuparse porque nuestros actos
incomoden a quienes duermen al lado.

Recuerda que el deseo de hacerlo bien será una interferencia.
Es más importante amar lo que hacemos y disfrutar de todo el trayecto.
La meta no existe, el camino y la meta son lo mismo.
No tenemos que correr hacia ninguna parte, sólo saber dar cada paso plenamente.

No, no te resistas, ríndete a la vida. Quien acepta lo que es y se habilita para hacer lo que puede,
encarna las utopías y lo imposible se pone a disposición.

La mejor manera de ser feliz es: 'ser feliz’. Reconstruye tu raíz y saborea la vida.

Somos como peces de mares profundos, si salimos a la superficie reventamos.

La frivolidad y la intrascendencia condenan la vida a la muerte.

Cuando somos más grandes que lo que hacemos, nada puede desequilibrarnos.
Pero cuando permitimos que las cosas sean más grandes que nosotros,
nuestro desequilibrio está garantizado.

El corazón está en emergencia por falta de amor.
Hay que volver a conquistar la vida, enamorarnos otra vez de ella.

Nuestro potencial interior aflora espontáneamente cuando nos dejamos en paz.

Quizá sólo seamos agua fluyendo; el camino nos lo tenemos que hacer nosotros.

Más no permitas que el cauce esclavice al río, no sea que en vez de un camino tengas una cárcel.

La infelicidad no es un problema técnico, es el resultado de haber tomado el camino equivocado.

Amo mi locura que me vacuna contra la estupidez.
Amo el amor que me inmuniza ante la infelicidad que pulula por doquier,
infectando almas y atrofiando corazones.

El amor es, a nivel sutil, la esencia de nuestra instancia inmunológica.

La gente está tan acostumbrada a complicarse, que rechaza de antemano la simplicidad.
La gente está tan acostumbrada a ser infeliz, que la sensación de felicidad les resulta sospechosa.

La gente está tan reprimida, que la espontánea ternura le incomoda y el amor le inspira desconfianza.

Hay cosas que son muy razonables, objetivas y... apestan.

Ya no podemos perder el tiempo en seguir aprendiendo técnicas espirituales cuando aún estamos vacíos de amor.

Quienes no están preparados para escuchar tienen la recompensa de no enterarse de nada.

Disfruta de lo que tienes, recibe lo que venga, crea e inventa lo que necesites,
haz sólo lo que puedas, y fundamentalmente celebra lo que tengas.

LA VIDA ES UN CANTO A LA BELLEZA, UNA CONVOCATORIA A LA TRANSPARENCIA.

Cuando esto lo descubras desde la vivencia, el viento volverá a ser tu amigo,
el árbol se tornará en maestro y el amanecer en ritual.

La noche se vestirá de colores, las estrellas hablarán el idioma del corazón
y el espíritu de la tierra reposará otra vez tranquilo.

¡Me declaro vivo!