Armoniza tu Mundo es una organización proveedora de diseños para desarrollos sustentables, servicios holísticos y terapias complementarias que mejoran la calidad de vida, el desarrollo personal y el asesoramiento espiritual de nuestros clientes. Nuestros proyectos, ceremonias y tratamientos están diseñados para cubrir las necesidades de nuestros clientes, contribuir con la sociedad y la preservación de la vida.

10.04.2010

LA SONOTERAPIA Y LA NOTA PERSONAL

LA SONOTERAPIA.

Anteriormente explicamos cómo es que los microorganismos provenientes de los materiales en descomposición de los lugares contaminados, eran fuertemente atraídos por los pensamientos negativos, por los sentimientos de depresión y todas aquellas vibraciones que el hombre emana, que hemos identificado ya previamente como nocivas para su salud.

Raíces de las enfermedades orgánicas.

Sintetizaré en unas cuantas palabras las raíces de las enfermedades orgánicas: Primeramente, tenemos que el flujo de energía proveniente de los vehículos superiores hasta el hombre, se ve interrumpido por alguna razón, sea ésta de origen externo debido a un medio ambiente nocivo, o bien de origen interno al hombre, debido a una generación anormal de pensamientos o sentimientos negativos.

Al interrumpirse este flujo de energía, cada uno de los vehículos inferiores ve menguada su capacidad de fortalecimiento con energía espiritual; esa necesidad de energía debe ser satisfecha con las energías provenientes de los vehículos inferiores, creándose de esta manera un círculo vicioso en donde las energías no pueden llegar hasta la fuente primera de donde han sido emanadas para purificarse y simplemente se mantienen circulando desde la madre tierra, hasta el punto en donde el ser humano ha roto su contacto con los vehículos superiores.

Pudiera ser entonces que del plano físico pasara a la persona en su cuerpo físico y de allí subiera a su cuerpo etérico, a su cuerpo astral y regresara nuevamente a su cuerpo etérico, cuerpo físico y la tierra, esto es cuando el bloqueo se encuentra entre el cuerpo mental y el vehículo astral. Este círculo vicioso de energía impide al hombre establecer un control sobre sus emociones, produciéndole un estado patológico en donde las enfermedades psíquicas estarán fácilmente manifestadas.

Una vez que el hombre empieza a viciarse en su campo energético, los microorganismos que abundan en la madre tierra y que son de naturaleza pesada o tosca, se ven fuertemente atraídos por estos seres que se encuentran viciados en su naturaleza energética. Decimos entonces que esas personas se encuentran propensas a enfermar. Un estado psíquico patológico es la raíz de una multitud de enfermedades orgánicas, como ya se explicó en la serie de instrucciones anterior a ésta. Es preciso entonces cuidar que la psiquis del hombre se mantenga perfectamente equilibrada.

Logrando un equilibrio en la psiquis del hombre a través de la sonoterapia

Este equilibrio puede lograrse a través de la sonoterapia, esa ciencia que fue practicada por los sabios pueblos de la antigüedad, pero cuyo conocimiento ha quedado bastante limitado en nuestros días. Los principios en los que esta ciencia se basa son simples de entender.

La vibración es energía y todos los canales a través de los cuales esta energía fluye, pueden ser limpiados mediante la generación de una energía fuertemente dirigida a través de ellos, es un proceso similar a destaponar tuberías o mangueras a través de las cuales fluye algún líquido.

Se debe entonces crear una corriente fuerte de energía correctamente dirigida y de la naturaleza adecuada para los conductos a quienes deseamos liberar de los obstáculos. Para esto tendremos que explicar que los sonidos tal como los conocemos, funcionan perfectamente para promover la limpieza de los canales energéticos del vehículo físico, etérico y astral, es decir, empleando música o sonidos específicos de determinadas vibraciones, se puede muy bien efectuar una terapia que alcance hasta el vehículo astral. Más arriba, sin embargo, se requiere emplear otro tipo de energía la cual será explicada más adelante en las lecciones futuras, por ahora dediquemos nuestra atención a estos tres vehículos.

El vehículo físico es el más denso de los tres mencionados.
El vehículo etérico es el intermediario entre el astral y el físico y el más susceptible de sufrir bloqueos, pero es también el más sencillo de limpiar.

Razones para aplicar una corriente fuerte de energía correctamente dirigida:

Los instrumentos musicales de percusión que son los que generan las vibraciones más pesadas o densas, son excelentes para desbloquear los conductos energéticos del vehículo físico, de hecho los procedimientos de la acupuntura funcionan en ocasiones de manera similar a la sonoterapia para el vehículo físico.

Si bien la acupuntura aprovecha la conductividad de ciertos metales para promover flujos energéticos a través de conductos específicos del cuerpo, la sonoterapia busca hacer vibrar a una específica frecuencia el sistema circulatorio energético del hombre, el cual está íntimamente relacionado con el sistema circulatorio orgánico; el corazón no únicamente regula el flujo sanguíneo dentro del cuerpo, sino que marca a la vez la pauta para el flujo energético dentro del vehículo físico.

Así pues, los instrumentos de percusión tienen un efecto directo sobre las vibraciones del corazón y pueden ser usados para imprimirle un mayor dinamismo, una mayor fortaleza y en particular, una mayor penetración energética dentro del vehículo físico.

¿Cómo debe ser este tipo de sonidos?

Siendo el corazón quien marca la pauta, el ritmo de la música debe ser similar al del corazón, el corazón estará entonces recibiendo un estímulo cada vez que él en sí mismo efectúa un movimiento, esto ocasionará un fenómeno llamado de resonancia entre el corazón y el instrumento musical.

El experto terapeuta deberá entender que tarde o temprano, después de un determinado tiempo de haber entrado en resonancia, el corazón de la persona estará siguiendo el ritmo del instrumento musical. El terapeuta deberá entonces cuidadosamente regular el ritmo con el cual estará imprimiéndole diferentes frecuencias al organismo, la idea entonces es que la persona pueda lograr controlar su ritmo cardíaco y consecuentemente su ritmo energético, simplemente variando la frecuencia del instrumento generador del sonido.

Cuando el objetivo es, exclusivamente, desbloquear los conductos energéticos, se debe entonces trabajar en una frecuencia no mayor al l0% de la frecuencia normal de la persona. Generalmente esto es suficiente para que la presión positiva generada por el corazón, desbloquee todo aquello que se encuentre de momento con problemas.

Por otra parte, cuando la persona se encuentra alterada y su frecuencia cardíaca es alta, basta que el instrumento entre en resonancia con el corazón y después de unos momentos empezar a bajar la frecuencia del instrumento, ocasionando una respuesta inmediata del corazón para ir bajando su frecuencia. De esta manera pueden ser controlados problemas de arritmias cardíacas.

Ahora bien, pasando al vehículo etérico, los instrumentos de cuerdas son excelentes controladores y catalizadores del movimiento energético en los niveles etéricos, así pues, instrumentos de cuerdas desde los más toscos que son aquellos como la guitarra o la mandolina, que son rasgados, trabajan sobre las partes inferiores de los vehículos astrales; aquellos de música y vibraciones más suaves, son excelentes para las energías superiores del plano etérico.

¿Cómo, entonces, ir generando un mayor flujo de energías en los planos etéricos?

Simplemente pasando de una música de guitarras y mandolinas a una música de violines o de chelos, de esa manera, el flujo de energía se irá imprimiendo desde su frecuencia más baja hasta su frecuencia superior. Si el terapeuta juzga necesario, podría empezar con una música de percusión, seguida por una música de cuerdas, de esta manera promovería un flujo de energía desde el vehículo físico al etérico.

Por otra parte, hablando del vehículo astral, los instrumentos de viento son aquellos que mejor funcionan en estos niveles. Nuevamente tenemos instrumentos de viento que generan ondas de frecuencias bajas e instrumentos que generan altas frecuencias. Los trombones o trompetas podrían entonces manejar las energías astrales inferiores, mientras que las flautas podrían muy bien trabajar con el astral superior.

Combinando entonces los distintos instrumentos, podríamos provocar un movimiento energético desde los vehículos inferiores humanos, hasta los superiores. Si el terapeuta considera necesario, este flujo se puede hacer ascendente, descendente, para nuevamente volverlo a hacer ascendente, es decir, podría manejar las energías del individuo desde abajo hasta arriba en su frecuencia vibratoria, volver a bajar y volver a subir, esto dependiendo de la necesidad específica del paciente. Terapias periódicas de este tipo ayudarían mucho a la humanidad para centrar su personalidad correctamente.

Uno de los mayores problemas que aquejan a los seres humanos, es que éstos han perdido ya la exacta dimensión de las cosas, es decir, su centro de gravedad permanece centralizado en sus vehículos inferiores, volviéndolos pasionales o bien completamente insensibles a las altas aspiraciones, que deberían ser siempre el motor de la evolución humana.

Hay quienes, igualmente, buscando alejarse de la realidad, permanecen eternamente centrados en sus vehículos superiores, manifestando una total apatía por todas las actividades del cuerpo físico, tal es el caso de los autistas. Los niños autistas o personas autistas, son aquellos que han abandonado totalmente la actividad de su cuerpo físico y deciden permanecer en sus vehículos superiores, hay un total bloqueo energético entre su vehículo físico y el etérico o astral.

La sonoterapia en estos casos es un excelente medio de terapia. El día que los investigadores procuren trabajar de esta manera con estos pacientes, habrán logrado tal avance en sus técnicas, que rápidamente se convencerán de las bondades de esto que estamos mencionando. Lo que acabamos de comentar representa una de las mayores contribuciones que el mundo espiritual ha decidido donar a la humanidad, no como un favor o acto de misericordia, sino como parte de una herencia perdida que es preciso reencontrar.

LA NOTA PERSONAL

Tal como comentamos antes, es posible limpiar los conductos energéticos creando una presión positiva de vibraciones, que mediante el fenómeno de resonancia, haga vibrar los chakras del cuerpo etérico, promoviendo de esta forma la circulación de energías. Dijimos que la música de percusión tiene un efecto primordial sobre el cuerpo físico, que la música de cuerdas trabaja principalmente en el vehículo etérico, mientras que la música de aire tiene su efecto primordial sobre los vehículos superiores. Esta vez iremos un poco más lejos.

Desde hace mucho tiempo, las ciencias esotéricas han trazado diferentes métodos para encontrar la nota fundamental de los seres humanos. Algunos lo hacen atendiendo específicamente a la fecha de nacimiento, mientras que otros toman como base el nombre de la persona. Hay quienes combinan ambos y junto con factores astrológicos y de la tierra en que nacieron, llegan a la conclusión de que una específica nota vibra con el individuo.

Método para encontrar la nota en que cada persona vibra.

Mi propósito ahora es describir un método distinto para encontrar la nota en que cada persona vibra. Primeramente son dos variantes las que tenemos que considerar: Una es la nota en sí que provoca una cierta respuesta por resonancia en el individuo, pero además de este factor, existe otro que viene a ser la octava en que se emite. Muchas veces la respuesta del cuerpo viene a ser imperceptible debido a que la nota fue emitida en una octava muy distinta a la que él vibra, provocando una resonancia o un efecto demasiado sutil para ser percibido. Entonces, por una parte la nota y por la otra la octava, nos permitirán encontrar la frecuencia de vibración adecuada a cada ser humano. Si bien es cierto que los métodos esotéricos tradicionales aciertan muchas veces con la nota adecuada, también es cierto que existen factores difíciles de analizar que muchas veces hacen erróneo estos cálculos.

Entre algunos de estos aspectos que influyen en la nota individual, podemos contar la fecha y la hora de nacimiento, el nombre de la persona, la latitud y longitud del lugar de nacimiento, la nota familiar que por lazos kármicos influye en el individuo, la nota racial que igualmente tiene efectos sobre el ser. La nota particular de la era astrológica está influyendo sobre todo el planeta y algunas otras que tienen que ver con la configuración geológica del lugar en que se nace. Todo esto forma una serie de notas parecidas a las de un concierto. Para ser técnicamente más precisos, forman un acorde que viene a ser el que identificará a la persona en el futuro. Esta nota o este acorde junto con el que proporciona la evolución misma del individuo, empiezan a formar ya una melodía que es la melodía del ser.

Hablando en los mismos términos, cuando este ser interacciona con otros, lo que está haciendo es intercambiando acordes. Así como una guitarra producirá exclusivamente sonidos de cuerdas, de la misma manera el ser humano emanará únicamente variantes sobre la misma nota en la cual ha crecido.

El propósito de los seres humanos viene a ser el de construir una sinfonía alrededor del mismo acorde, de la misma nota bajo la cual ha nacido, se va constituyendo con los diferentes arpegios que el individuo forma a lo largo de su vida. Cada experiencia, cada aventura, cada interacción que efectúa con seres humanos o con otro tipo de seres, constituyen las distintas notas que van formando su propia melodía.

De la misma manera como una obra musical posee una melodía y un acompañamiento, de la misma manera el hombre va formando su melodía, y el acompañamiento vienen a ser todas aquellas circunstancias que él mismo va creando a través de su vida, como son su familia, su trabajo, sus compromisos y todo aquello de que él se rodea, mientras cumple su misión como ser viviente.

El provee la melodía, y el resto de los factores de su vida hacen lo mismo con el acompañamiento. De la misma forma como las sinfonías pueden ser divididas en movimientos, igualmente la vida del hombre puede ser dividida en un primero, segundo, tercero y más movimientos, todo dependiendo de la actividad energética que el individuo desarrolle en una determinada época de su vida.

Hay momentos de gran intensidad, podríamos hablar de un movimiento vivace. Otras etapas del camino son sumamente quietas, de reflexión, en donde el ser se sumerge en sí mismo tratando de encontrar los porqués de su vida, podríamos hablar de un moderato o de un lento. En ocasiones el ser se aproxima a momentos cruciales en su vida, se aproxima a etapas trascendentes en donde deberá decidir su futuro, allí estaríamos hablando de un molto vivace o de aún más, siguiendo en términos de música. Esta es la sinfonía personal que cada uno compone a lo largo de su vida.

Consejos a los sonoterapeutas. Forma para descubrir la nota natal de cada individuo.

LA SONOTERAPIA, ES EL ARTE DE IMPONER LA ARMONÍA ALLÍ EN DONDE SÓLO SE MANIFIESTA EL CAOS. El sonoterapeuta deberá de estar capacitado para asignar una melodía específica a su paciente, atendiendo el momento particular de su vida, atendiendo igualmente la nota bajo la cual ha nacido y además, buscando establecer el orden de esa sinfonía que su paciente va construyendo.

Las terapias tal como las describí antes, son terapias cortas en donde se busca fortalecer la circulación energética del individuo, pero además, al paciente se le deberá prescribir una determinada melodía para que la escuche continuamente durante todo el día y de esta manera, su vida vaya entrando en armonía con esa melodía. La melodía deberá ser compuesta alrededor de la nota bajo la cual el ser vibra, para esto deberá determinarse primero cuál es esta nota.

La forma como ustedes podrán descubrir la nota natal del individuo, será de la manera siguiente: Al paciente se le recostará y se le inducirá a una relajación profunda. Ustedes deberán seguir el pulso del paciente hasta encontrarlo lo más regular posible, le pedirán que cierre sus ojos y vigilarán la vibración de los párpados y el movimiento del globo ocular. Vigilarán igualmente la circulación y en general todos sus signos vitales. Ahora colocarán unos audífonos sobre el paciente y empezarán ustedes a emitir notas a través de un instrumento en toda la escala y en diferentes octavas, sin variar el volumen del sonido, únicamente lo harán con las vibraciones.

Cada nota posee una vibración particular, una frecuencia especial que caracteriza a su nota, por ejemplo, el Do en una octava forma una armónica con el Do de la siguiente y con todos los Do de las escalas superiores y de las octavas inferiores. Lo mismo pasa con el Re y con el Mi, lo que se busca es encontrar cuál de las siete notas altera visiblemente los signos vitales del individuo. Cuando esto ocurra y la respiración varíe ligeramente o el pulso lo haga igualmente, o bien el globo ocular empiece a tener movimientos involuntarios y ligeros, habrán encontrado la nota bajo la cual se produce el efecto de resonancia en el ser. Deberán intentarlo en varias escalas y repetidamente.

En ocasiones serán dos o más las notas que produzcan un efecto, en este caso, tomarán aquella que produzca un mayor efecto o bien tratarán de prescribir toda la música en términos del semitono correspondiente a las dos notas ante las cuales el paciente reaccionó.

¿Cómo obtener toda esta música?

Dependiendo de cuál sea el efecto que ustedes desean ocasionar en su paciente, será la melodía que ustedes escojan. Si lo que buscan es sacar de una fuerte depresión a un individuo, tratarán de trabajar con música alegre, viva, con fugas continuas y movimientos hacia arriba y hacia abajo en las escalas vibratorias, pero todo alrededor de la nota con la cual vibra el paciente. Si lo que ustedes buscan es tranquilizar a una persona sumamente nerviosa, igualmente su música deberá ser tranquila, pausada, simulando a las olas del mar, o bien la observación de una noche estrellada.

Aunque en realidad este procedimiento pueda parecer complicado, para aquellos que se dedican a este noble arte, encontrarán rápidamente múltiples experiencias que los harán caminar a grandes pasos a través de la sonoterapia. Creo que no lo dicho abierto muchas líneas de investigación, para aquellos estudiantes que deseen hacer un efectivo servicio a la humanidad. Por ahora estamos limitando la aplicación de la sonoterapia a aspectos psicológicos, más adelante, la misma ciencia encontrará que esta técnica provee efectos sorprendentes en enfermedades orgánicas.

Psicoterapia astral, Mensaje del maestro Josué
COMUNICACIÓN CÓSMICA

No hay comentarios: