Kati Szamos
-
1. Coma una naranja todos los días.
-
1. Coma una naranja todos los días.
Esto hará que aumente su hierro y potasio en el cuerpo. Y si es alérgica a la naranja, beba un vaso de jugo de uva (sin azúcar agregada), que ayudará a mejorar su circulación sanguínea.
-
-
2. Espolvoree con canela el café.
Recientes estudios indican que agregar una pizca de canela en su bebida una vez al día puede ayudar a disminuir las concentraciones de colesterol en la sangre.
-
-
3. Cambie al blanco por el negro.
El pan integral contiene cuatro veces más fibra, tres veces más zinc y dos veces más hierro que el pan blanco. La realidad es que comer pan blanco sólo ayuda a subir de peso.
-
-
4. Mastique los vegetales más tiempo.
Masticar libera enzimas y potencia la cantidad de sustancias químicas anticancerígenas.
-
-
5. Adopte la fórmula 80/20.
Procure comer 80 por ciento de lo que se sirve y dejar en el plato 20 por ciento; así evitará trastornos digestivos, prolongará su vida y reducirá el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes.
-
-
6. Incluya un arcoiris de sabores y colores.
Si come frutas y vegetales de color rojo, morado, naranja, amarillo, verde y blanco obtendrá una excelente combinación de antioxidantes, vitaminas y minerales.
-
-
7. Coma salsa para pizza.
Algunas de estas salsas contienen licopeno, el cual es una antioxidante de los tomates que se cree que inhibe y revierte el crecimiento de los tumores.
-
-
8. Use hilo dental y no mastique chicle.
Una investigación concluyó que las personas que mastican chicle tienen una mayor probabilidad de desarrollar ateroesclerosis, ya que parece ser que angosta los vasos sanguíneos, mientras que pasarse el hilo dental puede quitarle seis años de edad biológica porque elimina las bacterias que promueven la caries dental.
-
-
9. Ríase.
Una buena risa es un pequeño ejercicio físico, ya que de cien a doscientas carcajadas equivalen a diez minutos de caminata, según el cardiólogo William Fry.
-
-
10. Disfrute una buena taza de té verde.
El té verde contiene antioxidantes y una taza diaria de esta infusión disminuye el riesgo de enfermedades coronarias.
-
-
11. Coma como pajarito.
Las semillas de girasol y de ajonjolí que puede agregar a ensaladas y cereales contienen grandes cantidades de antioxidantes, reduciendo el riesgo de diabetes, afirman médicos de la Universidad de Harvard.
-
-
12. Duerma como bebé.
Duerma bien y a sus horas, ya que disfrutar de un sueño profundo y placentero aumenta la hormona de crecimiento que sólo se segrega cuando dormimos, y ésta a su vez es precursora de las endorfina, que nos ayuda a mantenernos felices y sobrellevar el estrés de manera saludable.
-
-
13. Manténgase activo.
Para mantenerse aprenda nuevas destrezas e idiomas, resuelva crucigramas, tome cursos de baile, ya que todo esto hace que se mantenga un buen funcionamiento físico y mental, ya que fortifica la memoria.
-
-
14. Piense positivamente.
Sea sociable y vuélvase espiritual, ya que las personas que lo hacen presentan menos predisposición a resfriarse.Y muy importante: acuda a su médico regularmente.
-
No hay comentarios:
Publicar un comentario