Publicado por Iliana y Mike
La neutralidad emocional consiste en ver claramente que no somos lo que percibimos, experimentamos, pensamos o sentimos, es decir, cuando no nos identificamos con el contenido de nuestra mente ni el de nuestra vida.
Para llegar a responder (lo opuesto a reaccionar) de la misma manera ante las buenas y malas “aparentemente” noticias, significa que has desarrollado estar suficientemente conciente para no engancharte en el drama humano, para no personalizar los sucesos y no ser víctima de nada ni de nadie.
La neutralidad se vive al estar internamente alineados con lo que sucede en el momento presente, sin resistirnos a nuestro presente tal cual es, sin calificar los sucesos y sin apegarnos a ellos, lo cual da todo el poder para actuar adecuadamente, para disfrutar sin temor a la pérdida y sin angustia frente al futuro, sin atribuir a los hechos o personas la importancia y el peso que no tienen, sin apegarnos a las expectativas y sin exigencias exageradas.
Actualmente está en boga y creciendo rápidamente la enorme inquietud de la búsqueda personal o el auto conocimiento que en realidad es más sencillo referirnos a que lo que buscamos es a nosotros mismos.
Muchas personas están inscritas en cantidad de cursos, en ocasiones, aún no los han digerido o asimilado ni mucho menos puesto en práctica lo que se aprendió en uno cuando ya te están inscribiéndose en otro, es como un jobbie o una adicción o el cuento de nunca acabar, sin embargo quiero decirte que no es necesario dedicarte por años a estudiar las antiguas filosofías para mejorar tu calidad de vida.
Actitudes mentales que impiden estar atento a mantenerte emocionalmente neutral:
- Continuamente sientes o piensas que alguien es Superior o Inferior a ti
- Te sientes compitiendo u opuesto.
- Te sientes correcto o incorrecto
- Honras los juicios u opiniones de otros acerca de ti.
- Sientes o piensas que en la vida es muy difícil sentirte seguro o relajado ya que comúnmente hay situaciones en contra.
- Tratas de “controlar” tus eventos y a otras personas
- Permites que el medio ambiente te indique Quién y Qué deberías ser.
- Cuando sientes que no tienes suficiente o no eres lo suficiente exitoso por ejemplo: eres muy delgado o muy gordo
Para ampliar sobre estas ocho actitudes recomiendo el libro Toltec Way de Susan Craig
No hay comentarios:
Publicar un comentario